FruTIC participó en la V reunión del Clúster de TIC del FOMIN realizada en Perú

Durante los días 10 al 13 de noviembre 2009, el Proyecto FruTIC participó de las actividades organizadas por el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) en la V Reunión del Clúster de TIC que se realizaron en Lima (Perú).

La V Reunión del Clúster de TIC de los días 10 y 11, del 2009 en la cual participaron más de 50 representantes de distintos países de América Latina. Esta V reunión del clúster busca consolidarse como una comunidad de aprendizaje dispuesta a innovar para colaborar y lograr el desarrollo de las pymes de la Región a través del uso de las TIC.

Las conclusiones de los grupos de trabajo, reunidos en los salones de la Cámara de Comercio de Lima, fueron expuestas y analizadas por todos los participantes para elaborar estrategias tendientes a un mayor impacto de estos desarrollos en la competitividad de las Pymes.

En los días 12 y 13 de noviembre 2009, se realizó la ExpoPymetic con la presencia de un buen número de stands pertenecientes a proyectos ya terminados en fase de aprobación, quienes pusieron a consideración de los asistentes los resultados de proyectos ya terminados o en fase de finalización.

Dentro de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, FruTIC es un proyecto destacado debido a la ausencia de iniciativas similares en otros cultivos frutícolas en el país. En el stand de FruTIC se recibieron visitas de empresarios vinculados al sector frutícola, quienes se interesaron en el contenido y finalidad del Sistema FruTIC (actualmente en fase de implementación) y en las posibilidades de replicación en otras zonas citrícolas de América como el caso de Perú y países de América Central.

Se recibió en el stand la visita de la Asociación ProCitrus del Perú.

Visite: http://practicas.comunidadfomin.org